Hipnosis Clínica

La hipnosis clínica es un proceso terapéutico en donde los pacientes aprenden a utilizar un estado de relajación profundo para abordar cuestiones como dejar de fumar, perder peso, aliviar el dolor o superarse. La decisión de utilizar la hipnosis terapéutica solo se debe tomar con un psicólogo o médico que haya sido capacitado en el uso y las limitaciones de la hipnosis clínica.

hipnosis clinica.jpg

¿Que es la Hipnosis?

Existen múltiples definiciones de hipnosis desde una variedad de enfoques que van desde la fisiológica hasta la psicoanalítica. La Asociación Americana de Psicología (APA) la define como "un procedimiento durante el cual un profesional de la salud o un investigador sugiere a un cliente, paciente o sujeto que experimente cambios en las sensaciones, percepciones, pensamientos o el comportamiento".

El contexto hipnótico generalmente se establece mediante un procedimiento de inducción. Aunque existen muchos tipos de inducciones hipnóticas diferentes, la mayoría incluye sugerencias para la relajación, la calma y el bienestar. Instrucciones para imaginar o pensar en experiencias agradables también se incluyen comúnmente en las inducciones hipnóticas.

 

¿Cómo me puedo beneficiar?

La hipnosis ha ofrecido a las personas alivio al dolor, depresión, ansiedad, estrés, trastornos de hábito y muchos otros problemas psicológicos y médicos. Se ha demostrado que es particularmente eficaz durante el parto y en entornos pediátricos, e incluso proporciona anestesia durante las cirugías y otros procedimientos médicos.

hipnosis clinica 2.jpg