Terapia individual

En la terapia individual el psicólogo se enfoca en la problemática de la persona y en la interacción que esta tiene con otras personas.

Este tipo de terapia se aproxima a los problemas de manera práctica, identificando patrones estancados de comportamiento y abordándolos directamente. De esta manera el papel del terapeuta es fomentar el cambio en las personas mediante la introducción de formas creativas de intervención, la búsqueda de objetivos o metas, la definición problemática, el enfoque en las soluciones y en las expectativas de las personas.

 

En las sesiones se incluirán preguntas acerca de cómo se manifiesta el problema, cómo impacta sobre la vida y las relaciones de la persona y quién o quienes se ven afectados.

Se explorará la situación social y familiar de la persona, y la relación con sus dificultades actuales.

Se hablará de acciones que ayuden al cambio y sus posibles soluciones. Se le puede pedir a la persona realizar una tarea entre sesiones con el fin de modificar su situación actual.

Las sesiones duran una hora aproximadamente y normalmente son semanales. El promedio de sesiones es de 5 con un mínimo de 3 y un máximo de 10.

Agenda una sesión

Si quieres programar una sesión, o deseas mas información, puedes marcar al teléfono 5588041414, o bien, enviarnos un mensaje.

terapia individual.jpeg