Hipnoterapia

¿Que es la Hipnoterapia?

Es el uso de la hipnosis en el tratamiento psicológico, dirigido al alivio de síntomas, a la modificación del comportamiento y de la personalidad. En Hipnosis México usamos dos formas de hipnoterapia: la Ericksoniana y la Clásica.

hipnoterapia relax.jpg

¿En que consiste la Hipnoterapia Ericksoniana?

 

Es la evolución de la hipnosis a una forma mas permisiva y mas indirecta en la cual a través de historias, metáforas y un lenguaje especial se lleva a la persona a un estado hipnótico, experimentando así, recuerdos y vivencias agradables. Mediante sugerencias y una orientación naturalista se van fomentando cambios en el comportamiento y en las emociones. Estos cambios se pueden observar frecuentemente desde la primera sesión. Su tasa de éxito es superior a la gran mayoría de los modelos psicoterapéuticos actuales, observándose en pocas sesiones cambios profundos y permanentes. Deriva de su creador Milton H. Erickson, médico y psiquiatra innovador en el campo de la hipnosis y la terapia, el cual ha sido reconocido como la principal autoridad mundial en hipnoterapia y en terapia estratégica.

¿En que consiste la Hipnoterapia Clásica?

 

Es un tratamiento hipnótico en donde se utilizan formas de inducción generalmente conocidas por la mayoría de la gente, es decir, es un proceso en el cual un psicólogo o médico con entrenamiento en hipnosis clínica, va llevando a una persona a un estado de relajación semejante al sueño pero solo en apariencia, -ya que se encuentra atento a lo que sucede en todo momento- y en el cual la persona es mas susceptible a las sugerencias, a llevar a cabo tareas terapéuticas y a experimentar fenómenos que en su estado normal de conciencia generalmente no los tendría.

La hipnosis ha sido conocida principalmente a través de la televisión o en los espectáculos, sin embargo su principal potencial está en el terreno terapéutico para el tratamiento y la modificación de la conducta, las emociones, los pensamientos, y la eliminación de síntomas.

Eficacia de la hipnoterapia

 

En estudios que se han hecho con la hipnoterapia para ver su eficacia, se han encontrado resultados terapéuticos bastante favorables de un 93% de éxito,* mostrándola como una de las mejores terapias para realizar cambios efectivos y permanentes.

Para un tratamiento normalmente se requieren de 5 o 6 sesiones, con un intervalo de una semana entre cada sesión, aunque también el intervalo puede ser de una sesión cada dos semanas.

 

 

*Fuente: Barrios, A. A (2009). A new theory for understanding and appreciating the power of hypnosis: Comparing this theory to previous theories and nothing its many benefits. En G. D. Koester y P. R. Delisle (eds.). Hypnosis, theories, research and applications.

Agenda una sesión

Si deseas programar una sesión o mas información, marca al teléfono 5588041414 o bien por medio de WhatsApp.