top of page

Hipnosis Ericksoniana

Surge de su creador Milton H. Erickson, médico y psiquiatra innovador en el campo de la hipnosis y la terapia, quien ha sido reconocido como la principal autoridad mundial en hipnoterapia y en terapia estratégica. Fue uno de los psicoterapeutas e hipnotistas más sagaces e ingeniosos de la historia. 

A lo largo de los años Erickson desarrolló una forma de hipnosis mas flexible y permisiva, centrándose en las cualidades de cada persona en particular y utilizando lo que es eficaz para cada caso. A menudo indirecta e informal, puede producir un estado hipnótico de forma natural mediante una conversación o mediante el relato de historias y metáforas.

Desde esta perspectiva se considera a la hipnosis como una relación creada entre dos o mas personas.

Se le puede definir como un estado de atención enfocada, usualmente dirigida hacia el interior de la persona, en donde se evita la parte consciente y así de esta manera, se puede acceder a recursos inconscientes u olvidados mientras se dejan de lado los estímulos externos.

Agenda una sesión

​

Si quieres programar una sesión, o deseas mas información, puedes marcar al teléfono 5588041414, o bien, enviarnos un mensaje.

hipnosis ericksoniana
bottom of page